miércoles, 22 de enero de 2014

Nubes borrascosas

Llevo tres días con una rara sensación de agobio, ansiedad, como de que algo va mal pero no sé qué exactamente. Hay cosas que jamás pensé que podría llegar a hacer, y la hice. Cosas buenas. Luego de esto, también, hay cosas malas que he podido hacer bajo el poder de mi impulsividad, acciones que ya son menos y que ya suelo evitar conscientemente para evitarme problemas con mi entorno. Todo va bien, pero siento como si no. ¿Por qué? Dani De Vega

sábado, 18 de enero de 2014

Dos historias, dos emociones

Dos historias que me han hecho emocionarme y motivarme de diferente manera ahora mismo, tras ver los vídeos de estas de manera seguida.

El primero es sobre una chica que padece, desde el día en que nació, un problema que le ha hecho que la gente le viera siempre diferente. Algo que, aunque con otro problema muy distinto, también me ocurre a mí y es por ello que de esta historia debo aprender al menos a saber, ¿qué es lo que nos define a cada uno en nuestras vidas? 




El segundo, dura tan solo algo menos de tres minutos, y es un chico, con un problema obsesivo-compulsivo, que habla de su pasada relación amorosa. No padezco lo mismo que él, pero la gente si me ha tachado mucho de obsesivo a la hora de enamorarme o de gustarme alguien, y la verdad, me siento algo identificado con él en cierto sentido. Mejor verlo y saber lo que dice y como lo expresa. Simplemente, a este chico y a mí, nos une la incomprensión de la sociedad, por distintos aunque similares motivos en cierto sentido.


El día de mañana, espero poder recordar constantemente estas dos historias, que por diferente que sean, no debe de hacernos diferentes al resto bajo ningún concepto. Ni a mí, ni a nadie.

Dani De Vega

jueves, 16 de enero de 2014

Rarezas de la vida

A veces tenemos esa sensación en el cuerpo de sentirnos mal, de estar como deprimidos o compungidos porque todo nos agobia. Ayer y hoy, son para mí, dos de esos días. Es como si me faltara algo, aunque sé que aún me falta lo que llevo toda la vida esperando, pero no es lo único. Tengo tantísimo por hacer, que aunque quiera dosificar, sigo agobiándome por ello, y más aún cuando lo que llevo esperando toda la vida depende siempre de terceras personas. Ahora, camino de Sevilla a trabajar, decidí desahogarme con ustedes, a ver si así me tranquilizo, y consigo que mañana sea un mejor día, como lo iban siendo los anteriores, que parece que vuelva a ser el de antes y NO, no quiero eso. Saludos, Dani De Vega

Engordar 15 kilos...

Peso actual: 58 kilos.
Medida: 1'78m.


Este fragmento de una entrevista a la actriz Verónica Sánchez, sobre su engrosamiento de cara a la película 'Gordos' debería bastarme para animarme a conseguirlo.

-¿Quién contactó con usted para encarnar el papel de Paula en 'Gordos'?

-Contactó conmigo Daniel, que ya nos conocíamos desde hace un año y pico. Me dijo que había escrito un guión y que había un personaje que había pensado para mí. Me preguntó si yo me atrevía a engordar los 15 kilos que requiere el personaje porque tenía que quedar embarazada.

-¿Cómo reaccionó cuándo le planteó este reto?

-Creo que soy un poco inconsciente. ¿Engordar 15 kilos? No me lo pensé ni un segundo. Me pasó el guión sin contarme el argumento de la película, y cuando lo leí me enamoré del personaje de Paula.

-¿Cuándo empieza a coger kilos?

-Entre junio y octubre.

-¿Tendrá una dieta especial?

-Tenemos unos médicos, entre los que hay un nutricionista para cuidarnos, para que engordemos de manera sana y que luego no nos vaya a dejar secuelas.


Engordar y mantenerme en forma, mi reto para 2014


OBJETIVO: Pesar más de 72 kilos antes de que inicie el mes de Julio. ¿Lo conseguiré? Hagan sus apuestas.

Dani De Vega

martes, 14 de enero de 2014

UNA NUEVA ERA

Aquí comienzo una nueva etapa de mi blog "Mendigo Social". Espero que a partir de ahora las entradas sean siempre más productivas e interesantes que los contenidos que recién borré de años atrás donde se expresaba un Dani compungido, triste, depresivo, agobiado. Negativo.

Ahora observo nuevos horizontes, nuevas metas. Dani nuevo, vida nueva.
Ahora que por fin soy otro, tras años de lucha por descubrir el motivo, puede determinar que este era denominado con las siglas TDAH, y que hacen en mí una persona que pueda excederse en los sentimientos tanto para bien como para mal. Más negro lo negro y mucho más positivo lo bueno. Soy un tío muy centrado en que pueda solucionar este problema con el paso de los años, pues no es tomar un medicamento y encender la persona real que soy, ya que esta deberá ir saliendo de dentro como lo ha ido haciendo durante los últimos 13 meses y ser constante en intentar ser yo mismo, y no dejarme llevar por mis impulsos, tanto a la hora de hacer como especialmente, y muy especialmente, de decir. 

En cuanto a los momentos sentimentales del pasado, ahora comprendo todo. Por qué me obcecaba en una sola chica cuando esta me gustaba o cuando me enamoraba de ella, por qué me encerraba en mí mismo y le daba tantísima importancia a lo que no la tenía. Por qué quería vivir la vida de los demás sin estar apenas viviendo la mía. He vuelto a nacer. Ahora me conozco mejor, si alguna chica me gusta, le dejo espacio y confianza, y lo primero siempre intentar conocerla y que me conozca realmente, sin basarse en mi anterior "yo" si me conociese desde antes del cambio. 

Si he llegado hasta aquí, es en gran medida gracias a dos chicas que me salvaron de algo que no voy a comentar, puesto que es algo muy fuerte, pero que gracias a ellas y a su sentido del humor en aquél momento que tan y tan mal lo estaba pasando por motivos amorosos y gracias a sus risas y comentarios jocosos diarios a través del ya difunto "MSN Messenger", supieron mantener mi moral por encima del cero, a pesar de haber rozado el mismo por décimas. Gracias, África e Inma, por aquellos momentos tan agradables que pasamos, y por los que aún sigo aquí. 

Gracias también, a la última chica que me llegó a robar el corazón. Una salmantina, que con más risas y grandes momentos, supo atraparme y si no fuera por la forma en que acabó toda nuestra relación de risas y charlas diarias, no hubiera caído en que algo me pasaba y que los médicos no acertaban, y fue por ello que investigué por mi cuenta, y di con la clave de un problema que ya tenía resuelto hace más de 10 años y que los doctores en Huelva obviaron porque lo creen inexistente en la adultez. El TDAH. Conseguí, gracias a aquello, investigar el por qué de mi personalidad tan desajustada a como yo me creía realmente, a como realmente soy, conseguí dar con "Aire Libre", la asociación de TDAH de Huelva, y gracias a ello, llevo más de un año con un gran psicólogo-psiquiatra, con Rubifén, y con un autocontrol mucho mayor que el que tenía cuando nos conocíamos.
Si algún día nos volvemos a ver, y nos volvemos a hablar, piensa siempre que aquel Dani bueno que conocías, ha quedado conmigo, y que el impulsivo, el de las barbaridades, las indecisiones, los altibajos, y demás problemas, ya se marchó, dejando únicamente los defectos humanos que todo el mundo podemos tener. Seguro que aún conservo muchísimos defectos, no soy ni quiero ser nunca perfecto. Gracias, Laura. Espero poder vivir un nuevo evento contigo cuando podamos vernos, y recordad los que ya para mí, aunque no hace más de año y medio del último, son viejos tiempos.

Espero que no te preocupe que ponga estas fotos en las que sales conmigo. Espero que algún día nos volvamos a ver. :)

En definitiva, y concluyendo esta larga y segunda presentación, espero poder expresar con ustedes en este rinconcito todo lo que me vaya surgiendo por la mente. Igual puede ser una foto, un vídeo, algo sobre mi pueblo (Mazagón, Huelva, España), sobre mi equipo favorito (C.F. Mazagón), sobre mí, opiniones, sentimientos, proyectos, publicidad de lo que vaya haciendo o lo que sea. Simplemente, necesitaba un rinconcito para desahogarme y ya lo he recuperado. 
Os espero y os leeré en los comentarios de mis entradas. 

Dani De Vega.

*Entrada modificada a petición de terceros y complementado algunos párrafos* - 16/01/2014 00:59